Nuevas tecnologías para perforación garantizan durabilidad y performance 30% superior al promedio

07-Noviembre-2017

Uno de los momentos más decisivos en una operación minera subterránea es la perforación, la cual debe ser eficiente. Para ello, se debe considerar la eficiencia y capacidad productiva de los equipos y, sobre todo, la innovación tecnológica que permitan un manejo seguro de los mismos.

Ante estas exigencias, Atlas Copco lanzará una nueva gama de productos con tecnología aplicada a la perforación que será presentada en la próxima edición de Perumin, a realizarse del 18 al 22 de septiembre en Arequipa.

Se trata de las barras y brocas de última generación T-WiZ 60 y Powerbit, el martillo de fondo para superficie COP 66, así como los martillos hidráulicos SB 552 y MB 1200.

De acuerdo a Daniel Zavaleta, especialista de producto de exploración y geomecánica de Atlas Copco, trata de nuevas variantes de sus productos surgidas del incesante proceso de innovación al que somete la empresa sueca a su portafolio para dotar a la industria minera peruana con los mejores equipos existentes en la actualidad.

Fuente: Atlas Copco