PERI DUO gana el premio BAKA por Innovación de Producto 2019

01-Febrero-2019

PERI ganó el Premio BAKA por la Innovación de Productos 2019. Gunther Adler, Secretario de Estado del Ministerio Federal del Interior responsable de la construcción y asuntos de la patria, junto con el Dr. Ing. Reinhard Pfeiffer de Messe München y el presidente de BAKA, Ulrich Zink, entregaron el premio ante unos 800 invitados en el BAU 2019, realizado en Múnich el 14 de enero.

El galardonado fue el PERI DUO, un encofrado compuesto universalmente aplicable que presenta un diseño liviano. Su concepto material y de producción corresponde de manera básica al principio de la cuna a la cuna. Fue modelado como un sistema que puede utilizarse para formar cimientos, paredes, losas, vigas y columnas. Debido a su diseño constructivo, no solo se ha reducido considerablemente la cantidad de componentes básicos, sino también el número de piezas y conexiones conectadas.

Ningún componente pesa más de 25 kg. Por lo tanto, PERI DUO no requiere el uso de una grúa durante las operaciones de construcción ni ningún otro medio de transporte mecánico y de montaje. Gracias a su peso ligero, su tecnología de ensamblaje simple y sin martillo, así como su práctico manejo intuitivo, el sistema de encofrado se puede ensamblar y utilizar de forma rápida, silenciosa y segura también por equipos de construcción menos experimentados.

Fuente: Constructivo