35

0


LP OSB APA

LOUISIANA PACIFIC PERÚ - LP PERÚ





Información:

Información:
Oriented Strand Board, es un tablero formado por hojuelas de madera, orientadas en 3 capas perpendiculares entre si, mezcladas con adhesivos fenólicos y de poliuretano prensados a alta temperatura y presión. Esta tecnología es muy eficiente en el uso de los recursos y como tablero es uno de los principales componentes estructurales que permiten la construcción de viviendas en países desarrollados, que LP ha denominado Construcción Energitérmica Asísmica (C.E.A.) por los diversos beneficios que conlleva su uso.

USOS
– Techumbres 11,1 y 15,1 mm.
– Muros 9,5, 11.1 y 15,1 mm.
– Pisos 15,1 y 18.3 mm.

FORMATO: 1.22mx2.44m

BENEFICIOS
– Estructural.
– Gran estabilidad dimensional.
– Alta resistencia mecánica.
– Durable.
– Fácil y rápido de instalar.
– Permite industrialización.

FIJACIÓN
Los tableros LP OSB APA se instalan con clavos o tornillos, lo que dependerá de la base a revestir. Sobre estructura de madera, fijar con clavos galvanizados tipo pallet o estriados. Sobre metal con tornillos cabeza de trompeta. Atornillar ó clavar los tableros a 1 cm del borde, cada 15 cm en el perímetro y cada 30 cm en los apoyos interiores. Los tableros LP OSB APA deben ser fijados directo a la estructura de muros y las uniones de tablero deben quedar fijadas a un pie derecho. El uso de adhesivos estructurales del tipo
AFG-01, o ASTM-D3498, ayuda a un mejor desempeño de la estructura y contribuye a disminuir los puentes térmicos.

LADO RUGOSO AL EXTERIOR
Los tableros tienen una cara lisa y una rugosa. En techumbres, la superficie rugosa debe quedar hacia arriba (exterior), ya que al ser antideslizante ayuda a prevenir accidentes. Las techumbres pueden resultar extremadamente resbalosas cuando están mojadas o tienen hielo. Por este motivo se recomienda que los instaladores usen zapatos de goma antideslizante y que la instalación del tablero de LP OSB APA sea con su superficie rugosa hacia arriba.

MUROS
Los tableros LP OSB APA se instalan generalmente en forma vertical y también es posible instalarlos horizontalmente, para lo cual el encuentro longitudinal debe ser fijado a una cadeneta. La estructura a revestir debe estar aplomada y alineada. No instale tableros OSB sobre estructuras de madera encorvada o saturada de humedad, ya que provocará deformaciones. Entre el sobrecimiento y el tablero de LP OSB APA se deberá colocar una barrera de humedad (hojalatería) o desplazar el plomo del tabique 1,5 cm del sobrecimiento. Se debe usar membranas de humedad tipo LP HouseWrap Typar entre el OSB y el revestimiento final, para proteger el tablero de la lluvia.



Catálogos



Productos relacionados

LP TECHSHIELD

LP RUBBER

OSB HWrap

LP TopNotch

LP OSB APA Protec

LP OSB APA Plus

LP OSB APA Guard

LP OSB Colonial

35

0


LP OSB APA

LOUISIANA PACIFIC PERÚ - LP PERÚ



Proveedor

LOUISIANA PACIFIC PERÚ - LP PERÚ

Dirección: Av. El Derby 250 - Santiago de Surco

Teléfono: (51-1) 419-5598

Web: lpperu.com.pe



Solicitar Información


Nombres y Apellidos


Empresa


Cargo


Email


Teléfono


Comentario: