Plataforma Constructivo

ABB celebra 85 años de la tecnología que revolucionó el monitoreo de emisiones


Publicado: 30/06/2023
ABB celebra 85 años de la tecnología que revolucionó el monitoreo de emisiones

URAS fue el primer analizador para supervisar la composición de los gases en tiempo real empleando tecnología de medición por infrarrojos.

ABB celebra 85 años de la tecnología que revolucionó el análisis de gases y el monitoreo de emisiones en plantas químicas, refinerías, industrias de pulpa y papel, metalúrgicas, centrales eléctricas, cementeras, entre otras.

Cuando se comercializó en 1938, URAS era conocido como el primer “registrador de absorción por infrarrojo” (en Alemán, Ultra Rot Absorptions Schreiber), un analizador de gases en continuo capaz de medir instantáneamente la concentración de más de 100 gases mediante espectroscopia infrarroja (tecnología de absorción de luz).

“Esta tecnología fue verdaderamente revolucionaria desde el día que se inventó. Actualmente es una referencia en el cumplimiento de las normas medioambientales. Con URAS, numerosas compañías industriales de todo el mundo pueden monitorear las emisiones y salvaguardar el medio ambiente”, dijo Ben Goossens, de ABB Measurement & Analytics.

Las compañías industriales de todo el mundo utilizan URAS como solución clave para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental. Esta tecnología, que ofrece un tiempo de operación inigualable, se utiliza en el monitoreo continuo de los gases que salen de las chimeneas industriales. También mide las emisiones de los buques marinos, ayudando a las compañías navieras a cumplir con las regulaciones medioambientales.

Como analizador de gases en continuo, URAS abarca una amplia gama de aplicaciones más allá de los segmentos industriales – desde ayudar a salvar vidas en los hospitales midiendo los niveles de CO2 en exámenes respiratorios de diagnóstico hasta analizar la concentración de etileno durante el proceso de maduración de los plátanos.

En 1996, URAS sirvió de base para el revolucionario analizador modular Advance Optima de ABB, que integró el funcionamiento de los analizadores de gases en un diseño único. Con ello URAS se convirtió en el primer analizador conectado a una red con su propia dirección IP. Este fue el comienzo de la digitalización para los analizadores.

“La comunicación digital de URAS se remonta a décadas antes del Internet de las cosas. Se trata de la transformación digital y aquí es donde empezó todo,” dijo Ben Goossens.

URAS fue creado por los ingenieros Alemanes Erwin Lehrer y Karl Friedrich Luft. En 1988 la tecnología fue mejorada agregando celdas de calibración previamente llenadas con gas patrón. Debido a esto no había mayor necesidad de usar cilindros con gas de calibración a altas presiones, por lo que el costo de operación se redujo considerablemente y su uso resultó más sencillo.

La división Process Automation de ABB automatiza, electrifica y digitaliza las operaciones industriales que satisfacen una amplia gama de necesidades esenciales, desde el suministro de energía, agua y materiales, hasta la producción de bienes y su transporte al mercado. Con sus cerca de 20,000 empleados, liderazgo tecnológico y experiencia en servicio, ABB Process Automation ayuda a los clientes de los sectores naval, de procesos e híbridos a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles. go.abb/processautomation

ABB  es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, nuestros cerca de 105,000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial. www.abb.com

Fuente: ABB