Plataforma Constructivo

Corporación Aceros Arequipa presente en los principales proyectos del país


Publicado: 18/12/2023
Corporación Aceros Arequipa presente en los principales proyectos del país

La reconocida empresa Corporación Aceros Arequipa realiza un recuento de su destacada participación en los principales proyectos del país tales como: Línea 2 del Metro de Lima, Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. La atención de sus productos y servicios abarca desde el suministro de acero, desarrollo de la ingeniería BIM en las fases iniciales de los proyectos, soluciones de acero dimensionado (Acedim), y estructuras prearmadas, mallas electrosoldadas y servicio de instalación de acero. Todo esto forma parte de una propuesta de valor llamada Acedim Soluciones Integrales.

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ

Corporación Aceros Arequipa ya suministró más de 18,000 toneladas de acero de refuerzo, para la construcción del casco estructural del proyecto. La empresa decidió desarrollar la ingeniería de detalle para el modelado de concreto armado íntegramente en BIM, permitiendo anticipar interferencias e incompatibilidades de todos los elementos que puedan generar problemas al momento de la instalación del acero de refuerzo. Con ello, en colaboración con los expertos constructores, se validaron soluciones constructivas industrializadas como el uso del sistema Acedim Prearmado, consolidando así la productividad, eficiencia, y calidad del proceso constructivo en obra.

LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA

Después de cinco años y con más de 100,000 toneladas de acero de refuerzo que la empresa ha suministrado al proyecto, Corporación Aceros Arequipa se enorgullece al ver que pronto Lima contará con el metro subterráneo. El proyecto se encuentra actualmente en construcción y marcará un hito como la primera vía subterránea de alta velocidad en la ciudad. Esta infraestructura revolucionaria se extenderá a lo largo de 27 kilómetros, conectando el oeste con el este de la metrópoli.

TERMINAL PORTUARIO MULTIPROPÓSITO DE CHANCAY

Corporación Aceros Arequipa ya ha suministrado más de 22,000 toneladas de acero de refuerzo para este importante proyecto. Esta obra representa un hito en la infraestructura logística, diseñado para el transporte eficiente de carga líquida, granel, rodante y minerales. Se erigirá como un puerto con 10 muelles, con una inversión estimada de 1.315 millones de dólares.

Fuente: Aceros Arequipa