Plataforma Constructivo

Genesal Energy Perú: Alquiler de grupos electrógenos para responder a retos energéticos


Publicado: 14/02/2024
Genesal Energy Perú: Alquiler de grupos electrógenos para responder a retos energéticos

La misión de los grupos electrógenos es suministrar energía de forma inmediata cuando se produce un fallo en el suministro eléctrico y, por eso, son muchas las empresas, organismos e instituciones públicas y privadas que los necesitan para garantizar que, ante cualquier problema o imprevisto, su actividad no se interrumpa.

En Genesal Energy llevan 30 años desarrollando soluciones energéticas personalizadas donde la mayor parte de los procesos de fabricación siguen una máxima: evaluar las necesidades del cliente. Lo mismo ocurre en su filial en Perú, donde cada petición y proyecto se mira al detalle para ofrecer lo mejor del mercado. Pese a la función tan importante que tienen los grupos electrógenos existe un gran desconocimiento sobre este sector.

¿Dónde se necesitan?

Construcciones, industrias, hospitales, eventos en el interior o al aire libre, edificios de oficinas o de viviendas, minería, transportes… sus aplicaciones son múltiples y prácticamente están presentes en todos los sectores, desde el industrial, al sanitario, el militar o el residencial. Son indispensables como fuente de energía de respaldo y en lugares como los complejos hospitalarios son vitales.

¿Compra o alquiler?

El servicio de alquiler es uno de los puntos fuertes de Genesal Perú. Su equipo de profesionales garantiza una respuesta inmediata en un mercado que no deja de crecer. Hay muchas razones que explican su éxito. Frente a las indudables ventajas que tiene la compra de un grupo electrógeno, alquilar es la mejor opción en casos determinados, por ejemplo, cuando se necesita energía de emergencia de forma puntual como un evento. El servicio de alquiler de grupos electrógenos es la solución ideal para disponer de toda la calidad y atención que puede ofrecer Genesal Energy, disfrutando de total flexibilidad. Tienen grupos para todo tipo de proyectos y necesidades, equipados con la última tecnología y con un servicio completo, adaptado a su proyecto durante el tiempo que lo necesite.

¿Cómo es la gama Rental?

Genesal Energy Perú ofrece el servicio de alquiler con unas prestaciones y atención muy especiales porque son grupos de fabricación propia, de modo que disponen de las mayores garantías y no dependen de terceros. Pero ¿cómo son los equipos de la gama Rental?

Fiables, seguros y muy versátiles:  todos los grupos electrógenos que forman parte de la gama Rental Genesal Energy Perú cumplen estas tres características. Son también generadores que incluyen tecnología de monitorización muy precisa en parámetros como las horas de uso y la utilización de combustible. Además, su diseño facilita la limpieza.

- Menos costes: con la fórmula del alquiler el desembolso es menor que si se opta por la compra y se consigue un equipo formidable a un coste reducido.

Mantenimiento sencillo: en un grupo de alquiler todo ha sido diseñado para facilitar las labores de mantenimiento gracias a dispositivos de fácil vaciado y relleno de anticongelante, bombas de aceite y tapas registrables en el depósito para su fácil limpieza…

Flexibilidad y entrega inmediata: puedes usarlo por el tiempo que precises, días, semanas o meses y no hay esperas: la disponibilidad suele ser inmediata.

- La última tecnología: son equipos de última generación, los más avanzados del mercado.

Cobertura en todo el país: al disponer de sede propia en Perú los plazos de entrega se acortan y la red de distribución es mucho más eficiente. Por otra parte, los clientes reciben los grupos electrógenos ya preparados para entrar en funcionamiento en cualquier lugar del país Adaptándose a las diferentes altitudes y condiciones climáticas. Genesal Energy dispone, además, de un servicio técnico certificado para garantizar el máximo rendimiento de cada uno de los equipos que alquila.

Llave en mano: de principio a fin

Además de la gama Rental, el servicio integral es otra de las señas de identidad de Genesal Energy Perú. Las soluciones llave en mano lo incluyen todo: generación, protección eléctrica, PCI, combustible, telecomunicaciones, mantenimiento e instalación.

Con servicios técnicos de mantenimiento en Lima, Piura ,Chiclayo, Nazca, Arequipa y Cuzco, la compañía cuenta con técnicos de gran experiencia en el mantenimiento preventivo y correctivo capaces de resolver incidencias o solucionar fallos en un tiempo récord.

La instalación y adaptación, comissioning o puesta en marcha, las pruebas especiales y la telegestión son otros de los servicios adicionales de Genesal Energy, empresa que concibe las soluciones energéticas, cada vez más sostenibles, como uno reto, siempre desde la innovación para obtener resultados premium.

Fuente: Genesal Energy